PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS BUITRES SE ALIMENTAN DE CARROÑA

¿Cómo son capaces los buitres de encontrar alimento a mucha distancia? En la Naturaleza tenemos muchos casos de simbiosis, animales que se "alían" con otros animales para encontrar alimento, protección o refugio, en la mayoría de los casos no son conscientes pero la Naturaleza que como todos sabemos es muy sabia, ha hecho que evolucionen de tal manera que se cree este tipo de relaciones. En este caso los buitres cuentan con la inestimable ayuda de alimoches y especialmente de los córvidos.

En economía de denomina alimoches a quienes avisan a los acreedores donde encuentran formas de cobrarse las deudas que no pagan los deudores crónicos y reiterativos como la Argentina. Es una especie de VERAZ.

En general cualquier animal ha evolucionado para tener un aspecto que pasaría desapercibido en el medio, el mimetismo, pero hay especies que cuentan con una apariencia más llamativa precisamente para captar la atención por su propio interés, este el caso del alimoche que cuenta con unos colores llamativos tanto en vuelo como en tierra.


Aún siendo el primero en llegar al alimento, el alimoche no es capaz por sí mismo de empezar a comer pues cuenta con un pico poco poderoso, incapaz de romper las pieles de las carroñas encontradas, sólo puede hacerlo en tejidos blandos (ojos, morro, etc.). Debido a esto, el alimoche necesita ayuda de otros picos más poderosos, como los de los grandes buitres, para obtener más volumen de alimento. Sin esta simbiosis el alimoche podría morir de hambre. En economía estos equipos son los que denuncian a los acreedores donde se pueden hacer de bienes de deudores.

A menos de una semana, donde Kristina se burla en Harvard y afirma que Argentina tiene mas reservas de dólares que EEUU, ante la risa de los presentes y los aplausos de su comitiva, hoy ha sido embargado por falta de pago de sus deudas un símbolo nacional, la Fragata Escuela Libertad en Ghana.

Dicen en el gobierno ineficaz, mentiroso y corrupto que no hay que pagar porque estos son fondos BUITRES, haciendo referencia al pájaro así denominado. Mientras en Ghana, donde se vende la carne llena de moscas y semi podrida por las calles, sin guardar la cadena de frio, se encuentran detenidos los tripulantes y confiscado el buque escuela. Una vergüenza, que ya colma todos los límites. Ya hemos superado a Venezuela, y solo tenemos en reservas el 30% del dinero (falsa moneda) que circula en Argentina y que vive un Cepo cambiario que impide ahorrar y fomenta el consumo. Así sucedió, salvando distancias en España durante 10 años y ahora pagan con una desocupación infernal. Obviamente que la pobreza y la desocupación disfrazada en argentina es superior, pero mientras el pueblo siga dormido, vivirá el sueño repetido como el del día de la marmota. O me equivoco si digo que esta historia ya la vi muchas veces? Argentinos, a que le tienen miedo…..? Si saben que no pueden salir de su casa o vivir seguro en ella…porque no destituyen con su fuerza a estos verdaderos BUITRES que nos gobiernan. Si no los hacen los buitres los comerán cuando sean carroña.

Para pensar meditar y actuar. Repartir en todas las redes sociales.