PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 11 de julio de 2011

El día del Padre y de la Madre es hoy.

He escrito y no me cansaré de hacerlo muchos consejos para que la sociedad mejore, comenzando desde las obligaciones primarias de los padres que son el origen de la familia que luego conformara  una sociedad. Madre hay una sola y Padre también.

Nadie sabe cuando le llegará la hora de partir así, como decía mi abuela, haz hoy las cosas de mañana o de otra manera no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy……porque simplemente mañana no existe. Creo que este es el mejor testamento que un padre puede dejar a su hijos y yo tengo tres, dos propios y uno por elección y distinción que el mismo me ha dado. Los tres bien diferentes. Pero debo decir casi perfectos. Por eso no me cansaré de darles mi mejor herencia, mis consejos de vida, mis consejos de “General de trinchera”  (como alguien me bautizó alguna vez) con ideales marcados a fuego. AMOR, JUSTICIA, COMPRENSION.

Esto para que no se confundan cuando protesto y piensen que estoy triste o amargado. No no,no, gracias a estos mismos consejos que he madurado de mi padre hoy soy un hombre que sabe agradecer las bendiciones que Dios y los Ángeles me dan a diario. Entonces, permítanme que repita algunos consejos…..ya publicados muchos en este blog…..  y recuerden todos, NADA EN LA VIDA ES CASUAL. y obviamente nadie es perfecto.

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesitan , le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere. Para ello deben educarlo con el ejemplo diario y no cansarse de enseñarles el concepto de familia, de ética y de justicia.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo concediéndole los caprichos, le enseñan que la felicidad depende de cada uno. Cada uno es como es y además los padres deben saber diferenciar a sus hijos, amarlos por igual,  pero saber que cada cual es cada cual. Cuando digo padres obviamente me refiero a hombre y mujer es decir progenitores. Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas, a través de una buena educación que siempre debe comenzar en el hogar y luego que ellos decidan libremente las carreras a seguir según sus deseos deben si darle los medios  que estén a su alcance para,  que puedan aprender lo que cada uno particularmente desea. Deben enseñarle que el concepto de patria no es el lugar donde se ha nacido por accidente sino el origen de la sangre que llevan en sus venas y la sociedad que le permite vivir y desarrollarse en paz.

Eso si los hijos deben saber que no existe mayor tristeza para un PADRE QUE VER A UN HIJO ABANDONAR SU CARRERA  UNA vez que le ayudó con todos los medios para que cumpla lo que alguna vez fue su sueño. Es para un buen padre como sentir que su hijo a pesar de sus esfuerzos cae en la delincuencia en la droga o en la vagancia.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. Pero lo mas sencillo dentro de la elección que su hijo tomó libremente, de lo contrario es inevitable que el padre bueno y generoso no sienta tristeza. Los buenos padres no le enseñan a su hijos a superar siempre a los demás,
le deben si enseñarles a superarse  a sí mismos y cuando ven que aflojan sostenerlos con un consejo a tiempo, aunque sea repetitivo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a pensar como ellos piensan, le deben enseñar que lo que pensamos cada uno,  no es la verdad absoluta.Es solo nuestra verdad. Eso si les deben enseñar a razonar sus pensamientos, a no perder el rumbo que ellos se fijaron libremente y a alcanzar la felicidad que cada uno desea. No hay cosa mas linda para un padre que ver feliz a su hijo, independiente del como y los buenos padre debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.Como los verdaderos Sofistas y no olvidarnos que también nuestros hijos nos pueden enseñar y que cuando sean adultos serán nuestro único apoyo.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a sus hijos le  deben enseñan a asumir la responsabilidad de sus actos y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, porque el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Eso si le deben enseñar a capitalizarlos y levantarse con mas fuerza.


Los buenos padres no convencen a su hijos de su importancia en la sociedad,
le  deben enseñar que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, pero si se las deben hacer notar. Deben enseñarles a protestar y levantarse contra la inmoralidad y la falta de ética que se ha instalado en muchas sociedades. Les deben  enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia, hablar del amor por sobre toda las cosas no asustarse de los criminales que matan a aquellos que predican el amor, como hicieron con Jesús, John Lennon, o Facundo Cabral recientemente. AMAR ES DAR y el padre que da consejos mas que padre es un amigo. Los hijos deben también comprender que sus padres vivieron otra generación y deben saber entender sus consejos y adaptarlos a la luz de los tiempos.
RECUERDA NAVEGA http://www.jordiweb.com.ar/ Califícanos sinceramente eso nos ayudará y si lo desean mejorar atrévanse, sobretodo los que me conocen, hijos esposa y amigos y la sociedad a la que tanto le he dado.

Dr. Jorge OSVALDO Martínez Becerro.

Publicado por JORDIWEB.COM.AR

viernes, 1 de julio de 2011

CUAL SERA EL DESTINO DE VENEZUELA

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, reconoció el jueves que le extrajeron un tumor canceroso, pero no dio grandes detalles sobre el estado de la enfermedad, ni tampoco informó cuándo piensa regresar al país.

El mandatario señaló que el tumor fue extraído totalmente y dijo sentir esperanzas de que se recuperará totalmente.

Chávez, quien previamente se había abstenido de informar a la nación sobre la naturaleza de su enfermedad, dijo que el cáncer fue detectado luego de ser operado por doctores cubanos de un absceso pélvico, procedimiento que condujo al descubrimiento de un tumor canceroso.

BEBE15 Chavez

“A lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces”, anunció el mandatario venezolano en un video grabado en La Habana y transmitido en Venezuela por cadena nacional.

“Comenzó por tanto y de inmediato, otra serie de estudios especiales […] que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”.

El mandatario, quien se encontraba de pie detrás de un podio durante su mensaje, dijo que la segunda intervención fue mayor y que ha estado evolucionando satisfactoriamente, y que actualmente está siendo sometido a los tratamientos complementarios para “combatir los diferentes tipos de células encontradas y así seguir por el camino de mi plena recuperación”.

Asimismo, el mandatario dijo que actualmente se mantiene en control de las acciones del gobierno, manteniéndose en contacto “permanente” con el vicepresidente Elías Jaua, y todo su equipo.

Las declaraciones de Chávez se producen luego de que el gobierno venezolano mantuviera un férreo hermetismo sobre la naturaleza de su enfermedad, señalando solamente que el mandatario había sido operado por un absceso pélvico.

Esos rumores han puesto de relieve las grandes divisiones dentro de las filas del chavismo, despertando discusiones sobre quien podría asumir las riendas del país si el mandatario se ve obligado a abandonar el poder y despertando la posibilidad de una lucha interna sobre el control del movimiento.

“Esa lucha interna por el poder podría generar un verdadero caos dentro del chavismo e incluso entre los integrantes de la oposición porque lo que han hecho hasta ahora es oponerse a Chávez, y Chávez es de alguna manera el pegamento que les ha mantenido unidos”, advirtió Mark Jones, profesor del Departamento de Ciencias políticas de Rice University, en Houston.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, dijo que desde ya comienza a verse un mayor resquebrajamiento entre las filas del chavismo.

“Esto está agitando mucho las filas de ellos”, comentó Arria recientemente en una conversación telefónica. “Ya hemos comenzado a ver manifestaciones de preocupación y algunos indicios de enfrentamientos entre ellos”.

Ante los crecientes riesgos de una crisis de gobernabilidad, asesores oficiales le habían recomendado a la máxima cúpula de Venezuela que Chávez regrese lo más rápido posible al país, para que explicara públicamente la severidad de la dolencia que lo ha retenido en Cuba durante las últimas semanas.

El gobierno había salido en diferentes ocasiones a desmentir los rumores del cáncer, pero los pronunciamientos habían hecho muy poco para calmar los insistentes rumores de que el mandatario padecía esa enfermedad, con conjeturas de que se encontraba en un estado avanzado.

En su discurso de 15 minutos, el mandatario no dijo cuándo piensa regresar al país, o si estará presente para el 5 de julio, fecha en la que se celebra el bicentenario de la declaración de independencia.

Chávez dijo haber cometido el grave error de descuidar su salud, y que fue Fidel Castro el que le obligó a someterse a un examen médico para tratar unas dolencias físicas que había estado disimulando.

“Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares […] que yo venía tratando de disimular desde hace unas semanas atrás. Me interrogó casi como un médico. Me confesé casi como un paciente y esa misma noche todo el avance médico de la revolución cubana […] fue puesto a nuestra plena disposición”, añadió.

Para Jordiweb.

ANTONIO MARIA DELGADO