PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 26 de julio de 2010

LA IMPUTABILIDAD DE MENORES

DISPAROS

En realidad, no tenía conocimiento acabado sobre la edad de imputabilidad en otros países.

Es bueno saber para poder opinar, porque ¿quien no está cansado de tanta violencia e impunidad?

La imputabilidad de los menores, una idea con destino de archivo y para pensar y meditar:

Una vez más para resolver la actual situación y el problema con los menores hay que analizar seriamente bajar la edad de imputabilidad en lo referente a delitos graves", indicó Scioli. Obviamente hay que hacer muchas cosas entre ellas no robar y educar.

Países de América Latina
EDAD DE IMPUTABILIDAD

Costa Rica 12, Venezuela 12, Honduras 12, México 12, Ecuador 12, El Salvador 12 República Dominicana 13, Uruguay 13,  Guatemala 13, Nicaragua 13, Panamá 14,  Paraguay 14,  ARGENTINA 18 (!)

Países de Europa  EDAD DE IMPUTABILIDAD

Alemania 14, Inglaterra y Gales10/15,  Austria 14,  Bulgaria 14, España 14, Francia 13, Grecia 13,  Holanda 14, Irlanda 7/15,  Italia 14, Noruega 15 Países Bajos 12 ARGENTINA ¡¡¡ 18 años !!!!


¿QUE TANTAS VUELTAS HAY QUE DARLE A ÉSTO?

SIN EMBARGO HAY FUNCIONARIOS y/o PERSONAJES

QUE COLABORAN PARA TRABAR EL PROYECTO DE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD .

COMO POR EJEMPLO Y ENTRE TANTOS:

El juez Carlos Lami el titular del Colegio de Magistrados de la Pcia. de Buenos Aires.
El juez de Menores de La Matanza, Rodolfo Brizuela, Marcelo Saín, Jefe de la Policía Aeroportuaria, Tati Almeida, líder de la organización Madres de la Plaza de Mayo. Edgardo Bynstock, ex secretario de seguridad Pcia,Bs.As. PARA PENSAR Y MEDITAR. escriban su opinión a Noticias@elsitiodejordi.com.ar