PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 27 de abril de 2010

LA VIRGEN DE LOS SICARIOS – Hoy realidad en la Argentina

 

Ante la situación de inseguridad generalizada que se vive en la Argentina quise recordar esta película para que la sociedad y los amigos de www.jordiweb.com.ar la recuerden y si no la vieron la Busquen en Internet o en su Video de confianza. La Sinopsis de la película del año 1999 es la siguiente:Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín (Colombia), ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: sus padres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína siembra el terror mediante bandas de asesinos... En un burdel de chicos encuentra a Alexis, de dieciséis años. Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados. En esta ciudad de horror, Fernando va haciendo lo imposible para salvarlo.

Recuerdo que cuando la fui a ver al cine, me pareció que eso no llegaría a la Argentina nunca. Cuando se estrenó, durante el gobierno de DE LA RUA, aquí no se conocía la palabra SICARIO, ni siquiera “el piquete” y la inseguridad era la normal de cualquier gran metrópoli. Hoy todo lo que se ve,sucede a diario y lo peor es que nos estamos acostumbrando. Los invito a volverla a ver y recordar. La virgen de los sicarios es una novela del escritor colombiano Fernando Vallejo que fue posteriormente llevada al cine por Barbet Schroeder. Por su temática, que aborda las drogas, mafias y violencia que caracterizaron la Medellín de los años 1990, es un texto de estudio y análisis. La adaptación cinematográfica recibió el premio del Senado de Italia, fue galardonada en el Festival de Venecia de 2000 como la mejor película latinoamericana y fue honorada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en ese mismo año.  Por un evento deportivo cronistas de www.jordiweb.com.ar estuvieron en Medellin en el 2007 me contaron que todo esto había desaparecido en gran medida, demostrando con ello que cuando se QUIERE SE PUEDE es cuestión de decisión de los que nos Gobiernan.