PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 16 de julio de 2008

EL DARSE CUENTA

EL DARSE CUENTA

Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Era modista. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba...
¿Qué haces mamá?
Ella me respondía que estaba bordando. Siendo yo pequeño, observaba el trabajo de mi mamá desde abajo, por eso siempre me quejaba diciéndole que sólo veía hilos feos.
Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía:

"Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde arriba".

Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados y feos.
Mas tarde escuchaba la voz de mamá diciéndome:

"Hijo, ven y siéntate en mi regazo."
Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo solo veía hilos enredados. Entonces mi mamá me decía:

"Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta que había un plan arriba. Yo tenía un hermoso diseño.
Ahora míralo desde mi posición, que bello. No Te parece? Si le respondía y la besaba.

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho:
"Padre, ¿qué estás haciendo?".
“Este mundo se esta autodestruyendo...”
y siento que Él responde: "Estoy bordando tu vida." Entonces yo le replico: "Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los problemas económicos parecen tan difíciles, ¿porqué hay tanta miseria e inseguridad?" El Padre parecía decirme:

"Mi niño, ocúpate de tu trabajo terrenal, confiando en Mi y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás..."

Nosotros apenas comprendemos TRES dimensiones y pensamos según Einstein que existen cuatro o tal ves 5 y nos olvidamos del concepto tiempo...algunos hablan de 10 y mas... Porque no comprendemos que lo mejor que podemos hacer en nuestra vida... es darnos cuenta de para que estamos y cual es nuestra misión . Y Vivámosla para hacerlo lo mejor posible.

Un Cuento de
JORDI www.jordiweb.com.ar (Adaptacion de un cuento muy antiguo, pero vigente)