PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Libia Khadafi desea solución dialogada. Contactos con chaves y otros lideres

Mientras sus tropas intentan contener los avances rebeldes después de cuatro noches de bombardeos aliados sobre Libia, Muamar Khadafi compareció anoche ante sus fieles en su complejo residencial de Bab el Aziza, en Trípoli, para insistir en su desafío a la coalición internacional. Khadafi advirtió de que la ofensiva aliada sobre el país norteafricano acabará "en la papelera de la historia". "No nos rendiremos", aseguró el coronel ante sus seguidores, que se han concentrado alrededor de la residencia del dirigente para protegerle de los ataques aéreos.

Es un asalto perpetrado por un grupo de fascistas que acabarán en la basura de la historia", subrayó Khadafi. "Les derrotaremos. Estamos listos para la lucha, tanto si es corta como si es larga. Al final, saldremos victoriosos", añadió en su arenga, que fue retransmitida por la televisión pública. Se trata de la primera intervención pública del dirigente desde que el sábado empezó la intervención aliada.

La ofensiva internacional ha conseguido alejar a las tropas Khadafi de Bengasi, feudo de la insurgencia, pero los rebeldes, pobremente armados y desorganizados, no han sido capaces hasta ahora de capitalizar este hecho. Así, no han podido hacer retroceder a las fuerzas libias de Ajdabiyah, otra ciudad clave y no han podido evitar que las tropas de Khadafi ganen posiciones en Misrata.

Solución dialogada

HILLARY Muamar

Pese a que Khadafi sigue enrocado en el poder y que sus tropas resisten, algo se estaría moviendo en el seno del régimen. Al menos es lo que ha asegurado la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en una entrevista en la cadena ABC. Según Hillary Clinton, personas próximas a Khadafi habrían iniciado contactos a nivel internacional para tratar de encontrar una salida al conflicto. "Sabemos que personas próximas a Khadafi han contactado con personas de todo el mundo, en África, el Próximo Oriente, Europa, América del Norte y otros lugares, como Venezuela para preguntarles '¿qué hacemos? ¿Cómo salimos de todo estos?'", ha apuntado la jefa de la diplomacia estadounidense, que ha señalado que a pesar de que los contactos no los ha iniciado el líder libio, "sí lo han hecho personas en su nombre". Por Otro lado recordemos que Chavez lo apoya y lo comparo con Simon Bolívar.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

http://www.jordiweb.com.ar  escribe tu noticia para el blog de tu preferencia y la publicaremos con tu nombre y saldrás en Google.

noticias@elsitiodejordi.com.ar

EN http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/ - TODO Sobre lo misterioso y Ovnilogia