PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 4 de marzo de 2011

ESPAÑA MUY PERJUDICADA POR EL AUMENTO DEL petróleo A CAUSA DEL CONFLICTO CON LIBIA

Todo esto del petróleo esta haciendo estragos. El mes de febrero ha sido el mes que ha crecido la inflación más que en los últimos 5 años. Ahora el BCE va a aumentar los tipos de interés y eso repercute en España a tal punto que pronostican que si los precios del petróleo se mantienen altos durante algunos meses, tendrá que ser rescatada por el fondo europeo igual que Portugal, Grecia e Irlanda. España importa casi todo el petróleo que consume así que la balanza comercial de España se va al garete con la subida de petróleo.
Saben  lo que han hecho a modo desesperado para consumir menos gasolina,? estos inútiles del Pesoe,  han reducido la velocidad máxima en todas las autopistas de 120 a 110. Van a apagar las luces de las autopistas para gastar menos electricidad. Todo esto para reducir el déficit comercial. Mientras tanto sigue subiendo la deuda versus PBI y no controlan el gasto público. De Locos verdad?


El crecimiento estimado España antes de todo esto era 1% en 2011, tema que seguramente será revisado a la baja con el riesgo de entrar en recesión nuevamente. Desempleo siguió empeorando en febrero. Precios al alza 3.6% de inflación en España vs 2% promedio Europa. Esto no se sostiene mucho tiempo más. El gobierno ya no da ayudas a nadie, al contrario quita las pocas que hay. Me aumentaron el impuesto a las ganancias de 16 a 17%. Más la subida del IVA del año pasado de 16 a 18%.
El euro sigue subiendo, ya esta de nuevo 1.40, las exportaciones bajan y las importaciones suben. Más difícil reducir déficit de balanza comercial.
TODO SALE AL REVÉS PARA ESPAÑA. BOLSA ESPAÑOLA EN NIVELES INFERIORES A PRINCIPIOS DE 2010.
Otros analistas predicen que si se tuviera que rescatar a España, le seguiría Italia (con deuda/PBI mucho más alto que España) y esto sería el fin del EURO según dicen algunos. Todo depende también de lo que pase en oriente medio. Ya se habla que probablemente Grecia vuelva a su moneda de antes para arreglar sus problemas y luego volver al euro de nuevo. Si el petróleo llegara a 150 €/barril, creo que el euro podría caer, porque caerían España e Italia. Y para esto el fondo europeo no esta preparado, no tiene suficiente dinero para cubrir ambos países tan grandes.
BUENO, NO SIGO PORQUE LOS ANALISTAS EUROPEOS NO SON MUY OPTIMISTAS, SÓLO SON OPTIMISTAS CON ALEMANIA Y FRANCIA, PERO NO ALCANZA PARA CUBRIR EL RESTO DE EUROPA. Desde Barcelona en exclusiva para Jordiweb y Una pagina con todo de Clarín, el Licenciado P.S.M.Valdés.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/