PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 30 de enero de 2013

Los recuerdos y la verdad – La vida

Los recuerdos suelen en ocasiones contarte mentiras. Porque como dice Joan Manuel Serrat, se amoldan, se amañan, se encogen y se estiran, a veces se tiñen de gloria y otras de lodo.
En circunstancias  se endulzan o se amargan a nuestro acomodo, cuando los contamos o vemos en fotos vídeos y tratamos de volver a vivirlos, o revivimos, nuevamente.
Recuerdos que muchas veces han quedado en la distancia y lejanía, travesuras de hijos, consejos de padres, recuerdos de maestros y de amigos que se fueron y ya no están.
cc26ALE RocaDSC02946 DSC02934
Filosóficamente es así,  por eso cuando uno se sumerge en la historia de la humanidad, de un país, o de su propia vida hay que ver y leer a la luz de los tiempos.
Eso no es fácil. Nosotros recordamos a nuestros hijos desde que nacieron, pero ellos no se recuerdan a si mismos sino desde que tuvieron consciencia,  y no todo lo que ellos recuerdan es lo que deberían recordar a nuestra manera de ver. Tampoco nosotros recordamos la vida de nuestros ancestros, lejanos o cercanos sino a través de lo que la memoria nos trae en cada caso o nos cuentan como cierto de la vida de alguien. Nos cuentan de buena fe obvio esa vida, pero a su manera, como ellos la recuerdan y así se nos impregnan en la mente.
vall de aran110709 035ALE-Calahondra
Muchos recuerdos, volaron ya lejos de nuestra memoria, y otros se encierran en fotos que revivimos cuando abrimos los armarios, perfumados o tristes pero que se marcan a fuego cada vez que aparecen. Porque son instantes imborrables de vida y en la mayoría de los casos de vida feliz.
Y por más que tiempos felices saquen a pasear de la mano,
los recuerdos  suelen ser tristes hijos, como son, del pasado,
de aquello que fue y ya no existe. Porque solo existe el presente y cada uno de nosotros es lo que fue siendo en su vida decisión tras decisión, muchas veces rutinaria. Porque la rutina mata la vida y no te deja desarrollar el pensamiento.
Pero los recuerdos limpios de nostalgias,  son el esqueleto sobre el que construimos todo lo que somos, aquello que fuimos y lo que quisimos y no pudo ser. Que gran verdad nos dice el Nano en sus versos.!

DSC04040PABLO&ALE
Cuando la vejez se acerca y los años nos cargan del peso de la vida, independiente de que en el presente tengamos un buen pasar económico y seamos felices, esos recuerdos forman la vida, a la que no se puede volver y que forman parte de nuestra historia y de la historia verdadera de la humanidad, se restauraran seguro en nuestra memorialos recuerdos a su gusto y medida y en la de los que la cuenten por nosotros munidas y cargadas del recuerdo de sus propias vidas.
 
Por eso cuando hablo de historia siempre que me pregunten en conferencias o charlas de café con amigos, siempre digo lo mismo. Esta es mi historia,  mis recuerdos, la verdadera historia se ha perdido en las profundidades del pasado, o en textos cargados de subjetivismo, por eso ustedes escuchen esta canción y saquen sus conclusiones. Dr. Jordi M.Becerro. Barcelona España para Jordiweb. En la casa del Nano en fiesta de amigos. Y aquí su canción.


Articulo dedicado especialmente a mis hijos ala sonrisa de mi madre a la sabiduría de mi Padre, los consejos de mi abuela "la Floriana"  y a los que me acompañan actualmente con su cariño.
ABUELA CON MIRTA


Actualidad – Argentina Quebrada - Inflación
Stravaganza – Flavio Mendoza
Corrupción
Alquiler Mar del Plata
Entender y comprender
Explosiones solares peligrosas


Recomendamos:
MAS DE PRIMERA
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina