PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 22 de abril de 2012

Elecciones en Francia

François Hollande, candidato socialista, ganará la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, con un 28% de los votos nacionales, seguido de Nicolas Sarkozy, con un 26% de los votos, según los primeros sondeos que ha dado a conocer la radiotelevisión belga. En realidad, según las encuestas de www.jordiweb.com.ar, están en un virtual empate. La participación era a las 17 horas del 70,59%, inferior a los comicios de 2007, aunque superior a la de 2002. Los medios franceses anuncian a partir de las ocho de la noche los resultados finales. El análisis llevado a cabo por nuestros analistas en Francia han advertido del impacto electoral de una fuerte abstención por encima del 25%, signo de la desconfianza de una parte de los franceses hacia la clase política que consideran impotente frente a la crisis. En efecto, la situación económica se cierne sobre la campaña con la explosión del déficit, la tasa de desempleo de más del 10%, las cuestiones de la industrialización, del proteccionismo europeo o una fiscalidad justa. Estamos frente a una lucha entre un proteccionismo perimido y una apertura controlada hacia el libre comercio.
Todo esto es conjetura. Ninguno de los dos favoritos en las elecciones, cuya segunda y definitiva vuelta se celebrará el próximo 6 de mayo, han hecho declaraciones a la prensa tras votar. Lo que si es necesario que se sepa es que esta elección puede influir mucho en el destino de la Unión Europea, que no ha sabido hasta el momento resolver la crisis del Euro y la alta tasa de desocupación de la región. 
La realidad, que es la única verdad, nos hace presumir que a pesar de que es evidente una tendencia al cambio, esto no es concluyente para nuestros analistas, afirma el Dr Jordi M.Becerro desde su página www.jordiweb.com.ar en Barcelona. Es todo "para pensar y meditar" con seriedad extrema y los medios lamentablemente, no dan el ejemplo. Hay que aceptar que el Euro está en crisis y sobrevaluado y la Unión Europea, ha sido incapaz de manejar esta situación. La vuelta a la izquierda tampoco es una esperanza a nuestro modo de ver. En España, durante el gobierno de Zapatero  sus medidas fueron, a nuestro entender,  unas de las principales causas de la desocupación que hoy tiene, es decir, a nuestro entender, ni la derecha ni la izquierda garantizan nada para el destino de la Unión. Ambos han fracasado. Lo que hay que buscar es un consenso basado en una política que apunte hacia la apertura de los mercados, la justicia y el libre comercio.
Con cierta fluidez pero sin aglomeración de votantes transcurren hoy las primeras horas de las elecciones presidenciales en Francia, donde compiten 10 aspirantes al Palacio del Elíseo.
Unos 85 mil centros receptores de votos fueron habilitados en todo el territorio metropolitano para atender a los ciudadanos.
De los 45 millones de personas inscriptas en los listados, 900 mil viven en los departamentos y las colectividades de ultramar y un millón y medio ejercerán este derecho en los consulados franceses en el exterior.

Si bien es cierto que estas presidenciales miden el desgaste de Sarkozy, muestran también el malestar de los franceses con la Unión Europea  y eso favorece levemente la potencia del cambio de Hollande. La televisión suiza atribuye la victoria al socialista por dos puntos, según tres sondeos.
Tras una campaña centrada en torno a los asuntos nacionales, las décimas presidenciales de la Quinta República se anuncian cruciales para el futuro de 500 millones de europeos.
Seguiremos paso a paso su resultado, sigan con www.jordiweb.com.ar en su blog el diario de Jordi. LIBRO JORDI  http://jordiary.blogspot.com/
Mientras preparamos los pronósticos, que influirán en toda Europa, leamos algunas Noticias de los países latinos. Paginas recomendadas-
http://bit.ly/HNQrcc
http://bit.ly/HNQxAE
http://bit.ly/HNQLrs
http://bit.ly/HNQSmV
http://bit.ly/IVHNvz
http://bit.ly/HQeElC