PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 17 de abril de 2012

Historia del Nacionalismo - Moderno

El nacionalismo y el intervencionismo económico ha ido perdiendo su hegemonía en el mundo desde la globalización económica e informática. Ya no se puede vivir aislado del contexto. Ni los países mas poderosos pueden subsistir sin pactos de integración económica y esto quedó demostrado en las conclusiones de la VI cumbre de las Naciones de CARTAGENA.
La desocupación, no se soluciona con Planes trabajar, con nacionalizar empresas, eso no es Nacionalismo es intervencionismo fascista.El nacionalismo moderno se basa  con garantías jurídicas y leyes estables que favorezcan la inversión de capitales a largo plazo que implementen industrias y generen comercios multilaterales sin barreras aduaneras ni retenciones. Así se abren nuevas fuentes de trabajo, se genera riqueza y los estados solo se limitan a ser honestos y dar vigilancia salud y educación. Evidentemente luchando contra la inflación y manteniendo estable su moneda a través de bancos Centrales Independientes. Ya no existe mas Derecha ni izquierda política. El nacionalismo moderno es socialismo basado en el bienestar general, sin intervención del estado y con libertad de prensa.

Es decir, los gobiernos deben ser vigilantes y controladores. Ese es el objetivo básico del Nacionalismo Moderno. Verdaderos auditores de las empresas que actúan en su espacio político, pero nada mas que eso. Si no cumplen las reglas,  sancionarlas con normas legales,  fuente de toda razón y justicia. La función de un estado moderno, del nacionalismo moderno es abrir sus industrias al comercio bilateral, integrarse en pactos internacionales y respetar los compromisos asumidos. Su meta principal es disminuir las desigualdades sociales y erradicar la injusticia, el hambre la pobreza y centrar su atención en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el terrorismo.

www.jordiweb.com.ar lamenta que se haya producido en Sudamérica un eje anti nacionalista moderno y de quiera volver al intervencionismo fascista integrado por Argentina, Ecuador y Venezuela y lamenta también que la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonara Cartagena  en la mañana del domingo antes de la clausura de la VI Cumbre de las Américas, supuestamente disgustada por no haber llegado a un consenso en el tema de las Malvinas, según algunos medios colombianos. El avión de la mandataria despegó de Cartagena en torno a las11:00 hora local (16:00 GMT) directo hacia Buenos Aires.
Fernández de Kirchner no asistió anoche a una cena de gala ofrecida por el anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que fue representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Ti merman. Ahora ya sabemos porqué. Tenía que ejecutar el plan B para sacar de escena a su “Amado Boudou” con la Intervención de YPF Repsol.
Dr Jordi Becerro Barcelona España. para www.jordiweb.com.ar
LECTURAS RECOMENDADAS
http://bit.ly/HNQrcc
http://bit.ly/HNQxAE
http://bit.ly/HNQLrs
http://bit.ly/HNQSmV
http://bit.ly/IVHNvz
http://bit.ly/HQeElC
Nos despedimos con el himno de la cumbre ejecutado por Shakira