PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 1 de abril de 2013

Corea – Cual es la verdad? Hoy día.

Los analistas de Jordiweb  han estado sopesando si la intensificación de las amenazas de Pyongyang, dados los límites de arsenal de Corea del Norte simplemente siguen la práctica de larga data para reforzar su política económica y apoyo popular. corea_norte.jpg. Cual es la verdad de Corea hoy? es una pregunta que debemos revelar.

Con el nombramiento de Kim Jong quien es ciertamente más agresivo que su padre,  jordiweb opina que en definitiva sus amenazas solo persiguen la búsqueda de  la  confianza popular tras el  lanzamiento con éxito de Corea del Norte de un cohete de largo alcance y su prueba nuclear, dijo a jordiweb  Cheong Seong-chang, investigador del Instituto Sejong, un instituto privado de investigación en la República de Corea (Verdadero nombre de la generalmente llamada Corea del Sur).

"Lo que está claro es que, en comparación con su padre, que tenía el control absoluto del poder, el joven líder se aferrará más a las armas nucleares como un instrumento de consolidación de su poder."

"Al elevar estas amenazas nucleares, se está asegurando que su país ha recuperado el equilibrio militar que había perdido ante la próspera Corea del Sur y prestar mas su atención a la economía interna de Corea del Norte.", dijo Cheong. Él es más calculador y prefiere hacer todas estas amenazas de afuera  y fortificar su popularidad. Esto es lo que opina  a la luz de los hechos Jordiweb de cual es la verdad de Corea hoy.

A la  decisión del Sr. Kim Jong de lanzar el cohete en diciembre y detonar un dispositivo nuclear el mes pasado,  siguió la creciente frustración de Corea del Norte. Según los analistas y jordiweb opinan que su estrategia de usar amenazas y provocaciones contra Washington y Seúl parecía menos eficaz  que lo realizado por su padre en los últimos años.

Por su parte, la presidente Park Geun-hye debe hacer frente a la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte mientras se busca reducir las tensiones. Su campaña electoral del año pasado se centró en la promesa de no ser objeto de chantaje por parte de Corea del Norte, una postura conservadora y a la vez populista y la debe cumplir,  ya que su actuación y dureza se basan en la presunta ayuda que recibiría de los aliados de Washington.

En medio de temores de que los posibles enfrentamientos militares entre las dos Coreas podrían salirse fuera de control, la semana pasada Washington concluyó tres años de negociaciones con Seúl y firmó un acuerdo para responder conjuntamente a las provocaciones de Corea del Norte . La medida fue diseñada para reforzar la disuasión contra Kim Jong y para evitar una escalada innecesaria. Pero estos acuerdos a nuestro modesto entender no hacen mas que echar leña al fuego. Por qué pensamos esto ? Simplemente porque a espaldas de las palabras del Papa Francisco, los hombres de la guerra y de la venta de armamentos se están quedando sin trabajo  y deben crear situaciones de tensión internacional como siempre lo han hecho. Esto es como jugar con fuego porque los orientales no son árabes, son mas radicales y si bien no se vinculan al terrorismo al estilo de Al Qaeda, después de los fracasos en Libia, Egipto, Afganistán y Siria, deben seguir generando caldos de cultivo para sus espurios negocios.

Si recordamos la historia, que siempre es la base fundamental para la toma de decisiones, recordaremos que cuando finalizó la II Guerra Mundial, Corea llevaba 35 años bajo un férreo dominio colonial japonés que dejó heridas muy profundas. Aquel 15 de agosto de 1945 en que el Imperio japonés se rendía ante las tropas aliadas, los coreanos celebraron con alborozo por todos los rincones la liberación del durísimo periodo de dominación colonial nipona, sin saber que llevaban ya cuatro días partidos en dos.

Si señores Estados Unidos y la URSS (Hoy Rusia)   habían acordado repartirse dos áreas de influencia en la península coreana. Los norteamericanos propusieron el paralelo 38 y los soviéticos aceptaron, pese a que podrían haberse apoderado de toda la península antes de que llegasen los norteamericanos. El milenario reino coreano que el rey Silla había unificado el año 676 se partía por la mitad sin que sus habitantes tuvieran arte ni parte en ello.

avion nucllear1

Como acostumbra a pasar siempre que se escribe la historia a golpe de escuadra y cartabón sobre un mapa lejano, esa partición respondía a la pura improvisación como sucedió con el muro de Berlín. Lo cierto es que también los EEUU envió dos "bombarderos furtivos" B-2 Spirit capaces de descargar bombas convencionales y nucleares que participarán en las maniobras que Seúl y Washington realizan estos días en Corea del Sur. 

Jordiweb estuvo estas Pascuas con representantes en el centro de Seúl  y observó que el mercadillo de Namdaemun, uno de los mayores del país, estaba abarrotado de gente que compraban y comían en sus numerosos puestos. No han desatado pánico por acaparar alimentos, como ocurrió en 1994 tras el fallecimiento del padre de Kim Jong-un,  fundador de la República Popular Democrática de Corea. ( Verdadero nombre de Corea del Norte)  "Estamos inquietos pero nadie teme ahora una guerra. Solo nos sorprendió la noticia de las amenazas a las que nos hemos acostumbrado", afirmó una mujer de unos 30 años que se niega a dar datos personales a Jordiweb. La mayoría de las personas no quiere responder a preguntas sobre lo que supone una próxima guerra y todos continúan con su ánimo solo pensando en el consumismo al estilo americano.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

· Viernes Santo - Papa Francisco - Cofradías

· Viajes y Turismo- Estambul- Turquía

· Viernes Santo – Pensar y Meditar