PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 27 de febrero de 2011

SI JESUS NO HUBIERA RESUCITADO, perderías tu Fé

Jesús fue condenado a muerte y ejecutado en la Cruz. Así se cumplió lo dispuesto por las escrituras para que el hombre quedara limpio de pecado. Jesús fue preparado para cumplir esa misión, por los esenios grupo poco conocido de judíos
Sabemos que ese hecho se cumplió, el día anterior a la Pascua del año 30,al 33  ya que ese año cayó en sábado y cumple con todos los requisitos históricos que narran los Evangelios, pero existen dudas sobre la fecha exacta porque el calendario usado tenía errores.
La crucifixión, tan utilizada por los romanos, era el método de ejecución legal más terrorífico, y de esta forma actuaba no sólo como método de ejecución, sino como advertencia a todo el que pensara vulnerar las leyes. Por eso la crucifixión era pública y en lugares abiertos, para que los cuerpos quedaran expuestos y todos pudieran ver el castigo.
Gracias al descubrimiento de los huesos de Giv´at ha-Mitvar, desenterrados en 1968 al norte de Jerusalén y que pertenecen a un hombre crucificado, en una tumba de un hombre rico, podemos tener una idea muy completa de cómo era este inhumano y despreciable castigo.
clip_image001
Como se aprecia en la ilustración, todo el peso del cuerpo quedaba colgado de los brazos, por lo que el cuerpo tiraba hacia abajo y los clavos iban desgarrando la carne de los antebrazos hasta que los huesos de las muñecas frenaban el descenso y el hombre comenzaba una agonía que podía durar horas y días hasta que fallecía por asfixia entre horribles sufrimientos. Por encima de su cabeza se clavaba un cartel donde se daba cuenta de los crímenes cometidos por el reo. En el caso de Jesús el cartel decía en latín: Jesús Nazareno Rey Iodorum (referencia a Judíos):, cuya conocida abreviatura es INRI.
Explicamos esto, para que medites, Porqué no se conoce nada o muy poco de la vida de Jesús hasta que comenzó a predicar? Algunos estudiosos entre los que me encuentro investigando podemos decir que estuvo estudiando en Asia, La india, y Egipto de la mano de un grupo de esenios, y ricos romanos judíos como José de Arimatea y Nicodemo. Ningún romano era crucificado y menos enterrado en una tumba de ricos como la de José de Arimatea, y su amigo Nicodemo, muy relacionados a Poncio Pilatos. Si los restos hallados por Giv´at ha-Mitvar fueran los de Jesús que no hubiera resucitado, perderías tu Fe,?.  y si no fueran y hubiese muerto en otro lugar como pienso yo en particular como  otros teólogos, perderías tu Fe.? PARA PENSAR Y MEDITAR.? sobretodo en Pascuas. Lo que te puedo decir y todos mis colegas coinciden es que Dios, está en infinitesimal parte dentro de cada uno de nosotros y ese es el gran misterio de la creación. Dr. Jordi Becerro. Valido para todas las religiones.

Recomendamos

·                 Venezolanos No se dejen Engañar - Bolívar
·                 La película pornográfica de Xuxa
·                 Una estatua para un Grande !



SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en: