PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 3 de junio de 2013

Erotismo – Sexo - El 69 – Igualdad hombre mujer

En realidad no se sabe en qué punto se comenzó a realizar esta postura sexual el 69; pero para algunos, esta práctica representa una nivelación del yin y el yang y la igualdad sexual del hombre y la mujer. Así se observa en el estudio del camasutra uno de los libros básicos de la cultura Oriental India donde se ha destacado siempre la igualdad del hombre mujer y la liberación femenina.

CAMASUTRA69

El escritor surrealista Raymond Queneau aseguró que "uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo", destacando la Igualdad hombre mujer.

a69Raymond Queneau

Una frase que describe perfectamente una práctica sexual ya conocida; mismo número que durante la revolución sexual, que inició en los años sesentas, se volvió iconoclasta de mayo del 68, cuando en una bandera se leía: "¡La imaginación al poder! ¡El 69 al poder! Igualdad de derechos en la conocida Primavera de Praga.

Leer y Ver Video http://jordiweb-blog-videos.blogspot.com/2013/06/erotismo-clasico-el-69-video.html

Justo cuando llegó  1969, el cantante francés Serge Gainsborough, junto con Jane Birkin cantan "¡69: año erótico!" Y a partir de ese momento la expresión se vuelve internacional y empieza a ser usada en todo el mundo, como si nunca hubiera existido hubiera existido, como símbolo del erotismo. Luego en este siglo se hizo famoso el numero y la postura con la canción de Sabina 69.G. Erotismo, sexo y el 69.

Dentro de este número, hay un gran pb_69Serge Gainsborougheso respecto a la revolución sexual y sobre todo, frente a la liberación femenina, pues no existe postura alguna que suponga mayor igualdad; arriba o abajo, no importa. De hecho, se realizaron teorías sobre el placer que produce esta postura, que se practica desde hace milenio; como prueba la litografía de Achille Deveria, que presenta a una pareja practicando la pose cuando aún ni siquiera tenía nombre, pero como símbolo de erotismo.

AXDJNX a69 EROTISMO

En la India, hace más de 2 mil años que ya se practicaba, pues hoy en día se pueden apreciar esculturas representando diferentes posiciones de lo que hoy conocemos como el Kama Sutra, por ejemplo en el templo Laksmana de Khajurabo, que fue construido en el siglo X a. de C. Ver fotos de arriba.

Mientras tanto, en algunas partes de Europa, durante la Edad Media, esta práctica resultaba simplemente inconcebible, pero constituyó una de las prácticas fundamentales del taoísmo, pues es con el 69 que fluyen armónicamente el yin y el yang; para quienes practican el sexo como un camino religioso, esta práctica recíproca nivela, integra y regenera el cuerpo y la mente.

Mas en Viajes y Turismo India. en www.jordiweb.com.ar

MAS:

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol