PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 14 de mayo de 2013

Argentina - las estatizaciones y confiscaciones comienzan – Papel Prensa y Ley de Medios y ley antiterrorista.

La idea de apoderarse de  los medios de comunicación se remonta a 2003. Pero en 2009 Cristina Fernández avanzó con la idea que fe imponiendo de distribución discrecional de la propaganda oficial, con la cual se comenzó disimuladamente a comprar voluntades e iniciar el camino a las estatizaciones. Luego  comenzó la denuncia a los accionistas de Papel Prensa, que la Justicia nunca comprobó, y la sanción de la ley de medios.
Moreno Maton
No obstante, algunos fallos a favor de Papel Prensa y la reciente sentencia de la Cámara Federal Civil y Comercial que declaró inconstitucionales dos artículos de la ley de medios llevaron al Gobierno a cambiar de estrategia y recurrir a otras dos vías de ataque que, típica de los gobiernos totalitarios y antidemocráticos de todos los tiempos. Combatir y llamar terroristas a los que opinan diferentes enmarcándolos en una ley inconstitucional y ambigua. Ley antiterrorista. Todo el que habla en contra o simplemente opina diferente es un terrorista en potencia….
Cuando el Gobierno de  la presidenta Cristina Fernández dispuso la intervención de YPF con un decreto de necesidad, y luego el Congreso la expropió. Todos nos quedamos callados y hoy Argentina ya no tiene mas petróleo, no se realizaron inversiones y se vació la Empresa. Desde el punto de vista técnico, fue una confiscación, porque si bien se sancionó la ley expropiatoria nunca se pagó  previamente la indemnización, requisito esencial para la expropiación. Ahora parece que la poderosa Petrobras se retira de  la Argentina vendiendo su participación en el mercado  a la petrolera de uno de los mas allegados personajes al gobierno Cristóbal LópezOil Combustibles.
Cristobal Lopez
La expropiación de parte de Papel Prensa y la posibilidad de que la Comisión Nacional de Valores disponga la intervención del Grupo Clarín y desplace al directorio de la empresa, ya ha comenzado con la impetuosa aparición de Moreno y secuaces que con acciones provenientes de la estatización de la AFJP (9%), en la asamblea del grupo Clarín al mejor estilo mafioso. (9%) Todos pensamos que era un show, pero hoy ya Jorge Lanata denunció en su programa que es muy posible, que primero se expropie Papel Prensa se deje sin materia prima al diario mas vendido y luego se intervenga y expropie al Grupo Clarín con lo  cual al mismo estilo de Chávez dejen de transmitir Radio Mitre, Canal 13, TN y las pocas emisoras libres que van quedando.-
Hoy recuerdo una vieja frase celebre de la post guerra donde yo era chico. Se decía en la Alemania Nazi:
Primero vinieron por los comunistas,  y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos,  y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas,  y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos,  y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero,  para entonces,  ya no quedaba nadie que dijera nada".

Es necesario a esta altura de las circunstancias y ante la inmediata sanción de la ley de Blanqueo de Capitales que favorece solo a delincuentes, lavadores de dinero y narcotraficantes, controlados en todo el mundo y donde el Papa Francisco llamó al mundo a incentivar los orígenes del dinero y el control, argentina por haberse robado y malgastado todas las reservas, ávida de dólares para llegar a las elecciones legislativas, de octubre, se hace necesario la reacción popular, y política y de los Organismos Internacionales para impedirla. Si esto avanza, la argentina esta perdida, aumentará la ya terrible inseguridad y la gente no estará segura hasta se vaya, malvenda su bienes bien ávidos o esperen que vengan por ellos, y todo su esfuerzo digno de su trabajo honesto vaya a las manos de la mafia.
Sigan con Nosotros:
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados