PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 4 de abril de 2011

SOL- Explosiones peligrosas -Alertas de tsunamis y terremotos – Calendario y Profesáis Mayas

Sabias que en un año la luna da la vuelta a la tierra 13 veces? En el calendario que conocemos actualmente, un mes no corresponde a un ciclo natural. La palabra calendario se deriva de la palabra Romana "Calends", que era el nombre del libro de contabilidad, el libro que registraba las deudas y los pagos que habían que hacer mensualmente. El tiempo no es dinero o si, creo que muchas veces si pero esta no es la cuestión ahora.

Marzo esta nombrado por Marte, el Dios Romano de la guerra. Julio y Agosto viene de Julius y Augusto Cesar.

Un calendario de 13 lunas/28 días no es una nueva idea. Los antiguos celtas  mantenían un calendario de este tipo, 13 lunas de 28 días y un día más. Los Incas, Los Mayas, los antiguos Egipcios, los Polinesios y los antiguos indios de Norteamérica . Se conoce como un calendario de luna porque esta basado en el ciclo de menstruación femenino, que también corresponde al ciclo lunar.

Cada año, el calendario de 13 lunas se mantiene constante. La primera luna, en el día del año nuevo siempre comienza el 26 de Julio. La sincronización del día del año nuevo corresponde a la gran estrella de Sirius. Esto hace que el calendario de 13 lunas sea una herramienta para que armonicemos con la galaxia. Por eso la gestación humana es de nueve lunas.

Un calendario lunar es la forma de calcular los años no según los ciclos del sol (calendario solar), como el calendario occidental) sino según los de la luna. En el calendario lunar, cada lunación corresponde a un "mes lunar"; es decir, a cada período comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase (sea esta creciente o menguante) se le llama "mes lunar". Cada mes lunar corresponde a 29.53... días solares.

El "mes lunar" siempre fue utilizado por los seres humanos para calcular ciertas regularidades en la naturaleza, como el ciclo sexual de las mujeres o las mareas. El comienzo del mes lunar es un punto arbitrario que varía según la cultura; así, por ejemplo, el calendario chino considera a la luna nueva (es decir, al primer día en que la luna no se ve en el cielo) como el comienzo del mes, mientras que otros calendarios lunares, toman como primer día del mes a la primera luna creciente.

Bien esto es bueno saberlo para entender el porqué se dice,  que dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.

En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.

En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. De hecho, los mayas llamaron a los 20 años de 1992 hasta 2012 el periodo de “la regeneración de la Tierra” o la “purificación de la Tierra”.  No creemos que sea el fin del mundo sino un comienzo hacia un nuevo despertar del libro Mas Allá del tiempo de Jordi M Becerro.

El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de cinco años el amanecer de una con signo muy distinto?
Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. El 20 de enero del 2005, una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas. Según Richard Mewaldt, del  Instituto de Tecnología de California, fue la más violenta en los últimos 50 años. También ha sido la más misteriosa. Esto ha vuelto a suceder en el 2011 y se calcula que la radiación que llegara entre el 6 y 10 de abril a la tierra será 10 veces superior a la del 2005 por  la Nasa ha recomendado a los países declarar esos días como estado de emergencia mundial.  Aconsejamos leer el articulo Sol explosiones en        http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/2011/04/sol-explosiones-que-pasara-entre-el-7-y.html   

y Predicciones mayas ………http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/2011/03/las-predicciones-mayas-del-2012-seran.html

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar Envía aquí tu noticia y elige el Blogs para ser publicada.