PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 4 de mayo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LOS COMBATIENTES CONTRA INCENDIOS FORESTALES


Los incendios, son todos peligrosos y en su lucha muchos son los bomberos que han dejado sus vidas para salvar a sus semejantes. Pero dentro de los incendios, los mas dificiles de combatir son los forestales. Se reconoce el 4 de Mayo de cada año como "Día Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebración del Día de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.Vaya aqui mi homenaje para una Albercana de Ley, luchadora y emprendedora, mi abuela Floriana Pies Garcia, que muchas veces tuvo que hacer frente a los incendios de los bosques de las Batuecas cercanos a su pueblo natal en Salamanca.En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.

En primer término la "Country Fire Authority" (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.

Esta novedad fue difundida a través de Internet, y la comunidad internacional reaccionó rápidamente. Brigadas de otros países, principalmente de los E.E.U.U. convinieron en principio en adoptar también la cinta roja para simbolizar la profesión de combatiente forestal.

Las expresiones de apoyo y muchos comentarios y sugerencias contenían opiniones acerca de diversas fechas tentativas para la conmemoración, y qué tipo de símbolos podrían ser adoptados internacionalmente. Amigos, comprendan de una vez lo que significa la dignidad humana, no se dejen engañar, el humo que tapo Buenos Aires en estos dias precisamente del 2008, no ha sido un incendio forestal, ha sido una quema indiscriminada de tierras fiscales, vilmente otorgadas a amigos del poder,por monedas y mas de veinte años, para sembrar soja este invierno y enrriquecerse a costa de cualquier precio.Por lo menos asi lo ve www.jordiweb.com.ar.